IER SAN SEBASTIÁN DE URABÁ – NECOCLI, ANTIOQUIA

NECOCLI - ANTIOQUIA

Perfil Estudiantes

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES.

La Institución Educativa Rural San Sebastián de Urabá busca unos alumnos que, a través de la participación, investigación y la experimentación:

• Interactué con otros aunque no los conozca previamente para enfrentar una tarea o situación.
  • Identifique oportunidades y amenazas del entorno social, cultural y económico.
  • Que tenga confianza en si mismo, la que le dará la seguridad para ser diferente y para tolerar a los demás.
  • Que tenga deseo de superación.
  • Que aprenda a pensar, para que aprenda a aprender y aprenda haciendo.
  • Que posea valores morales, sociales y unas actitudes que le permitan vivir mejor en una sociedad.
  • Que asuma riegos.
  • Que participen en el consejo directivo, consejo estudiantil y gobierno escolar de la Institución Educativa.
  • Que a través del auto-concepto, experimente que en algún grado ha aprendido y que su esfuerzo ha valido la pena.
  • Que halle habilidades y actitudes para idear estrategias que permitan encontrar soluciones a los problemas sociales, económicos y éticos que enfrenta un país.
  • Que sea un estudiante comprensivo, generoso, tolerante, solidario, social.
  • Que cree, lidere y ejecute proyectos.
  • Que tenga una inteligencia práctica y una mentalidad emprendedora para la vida productiva.