IER SAN SEBASTIÁN DE URABÁ – NECOCLI, ANTIOQUIA

NECOCLI - ANTIOQUIA

Valores

La Escuela Nueva propicia un espacio espectacular para el desarrollo de los valores ya que se pueden implementar a través del desarrollo de las guías por ejemplo: amabilidad, honestidad y sinceridad.

TOLERANCIA: Ubicarse en el papel del compañero cuando este no trabaja a! ritmo del otro, sin embargo le tiene paciencia trata de comprenderlo.

SOLIDARIDAD: Ayudando a los compañeros que no entienden muy bien las actividades informándoles sobre temáticas trabajadas cuando les es imposible asistir a clase.

AUTOESTIMA: En es desarrollo de las actividades libres hay muchas que

Permiten aflorar las capacidades, potencialidades del educando y se utilizarán para estimular de manera notoria a todos los niños(a), especialmente a aquellos que piensan que no hacen nada bien, que su trabajo no esta bueno y que se imaginan que los demás se van a burlar de ellos. Se crearan espacios de libre participación como el periódico mural, el libro de los niños, horas sociales juegos etc.

RESPONSABILIDAD: A través de talleres de aula, talleres de investigación, trabajos en grupos, presentaciones culturales, dirección de actividades como izadas a la bandera organizaciones de grupos o equipos deportivos etc., se implementará el valor de la responsabilidad ya que es primordial para que los otros valores prevalezcan como principios.

RESPETO: Mediante charlas dirigidas por padres de familia, miembros de la comunidad, personal calificado y profesores, se fomentará el respeto mutuo y más que nada predicando con el ejemplo, es decir que los educadores de esta institución están comprometidos a manifestar el respeto por los alumnos en cada una de las actividades.